NOVEDADES RETPRAC

¡Avances en RETPRAC: tenemos nuevos materiales!

Querida comunidad educativa, queremos compartir con vosotros todos los avances que hemos logrado en nuestro proyecto sobre Práctica de Evocación, financiado por la Unión Europea a través del Programa Erasmus+.

Como ya os comunicamos, en mayo de este año emprendimos este viaje con el objetivo de enriquecer la enseñanza de nuestros facilitadores y, por ende, mejorar la experiencia educativa de nuestros estudiantes. Nos complace informarles sobre los hitos alcanzados en los últimos meses.

Manual de la práctica de la evocación: un recurso integral

Hemos completado la primera versión del manual dirigido principalmente a facilitadores y docentes. Este recurso abarca estrategias efectivas de la práctica de la evocación para optimizar el aprendizaje. Estamos perfeccionando cada sección basándonos en la retroalimentación de los profesionales que ya han participado en nuestra formación.

Próximamente lo compartiremos con todos vosotros para que también podáis disfrutarlo y aprovechar todas las enseñanzas que os aportará incluso si eres estudiante, padre o madre, o tienes alguna conexión con el sector educativo.

Sesiones de formación e implementación en el centro

La información más relevante contenida en el manual la hemos utilizado para llevar a cabo las dos sesiones de formación en Origami y Rhizo (el otro centro escolar que participa en este proyecto). Los facilitadores y docentes no solo han adquirido conocimientos fundamentales sobre el uso de la práctica de la evocación, sino que también han experimentado la eficacia de estas estrategias en tiempo real al utilizarla en sus círculos/clases (pruebas piloto). Para las sesiones de formación preparamos diversos materiales claros e instructivos que vosotros también podéis utilizar y descargaros en los siguientes enlaces:

Eso es todo por ahora. ¡Permanecer atentos a próximas actualizaciones! 📚🌐

Disclaimer

El proyecto «RETRIEVAL PRACTICE IN FIRST YEAR OF SECONDARY EDUCATION» está cofinanciado por el programa Erasmus+ de la Unión Europea. El contenido de esta publicación es responsabilidad exclusiva de ASOCIACIÓN ORIGAMI y RHIZO y ni la Comisión Europea, ni el Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE) son responsables del uso que pueda hacerse de la información aquí difundida.

APÚNTATE A NUESTRA NEWSLETTER

¿Quieres ser parte de la revolución que está transformando la educación?

Forma parte del cambio