Transformación de Impacto

“Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo”

Eduardo Galeano

Cambiando el mundo: Impacto ambiental.

“Antes que salvar el planeta, hay que amar el planeta” (Heike Freire)

La sostenibilidad ambiental es uno de los pilares fundamentales de Origami, que pretende ser un proyecto ambientalmente responsable, que integra y concilia sus metas particulares con los grandes objetivos del desarrollo sostenible, generando a largo plazo un beneficio sobre el medio y la calidad de vida de las generaciones presentes y futuras. Esto implica que el proyecto se ha dotado desde su inicio de un sólido marco teórico y de un conjunto complejo de acciones y medidas que conducen a una gestión ambientalmente sostenible de la actividad de la organización, en primer lugar, previniendo, minimizando o mitigando los posibles impactos de la misma, y en segundo lugar, promoviendo las conductas responsables y el compromiso con la conservación de la naturaleza entre todos los agentes implicados. Por ello, creamos e impulsamos acciones, campañas y proyectos de cuidado del entorno y colaboramos regularmente con otras entidades naturalistas (Ecologistas en Acción, Brinzal, protectoras de animales, etc.). 

Cambiando el mundo: Impacto social. 

Como proyecto de Economía Social y Solidaria, buscamos el desarrollo integral de las personas a través de una gestión eficiente y rentable. Todas nuestras actividades benefician el objeto social, la formación integral, el cuidado del medio ambiente y la transformación social. Realizamos un Triple Balance para medir resultados no solo económicos, sino también impacto ecológico y social, demostrando nuestro compromiso y coherencia con el proyecto.

Desde el punto de vista comercial, nos esforzamos en apoyar las iniciativas sociales locales, el consumo de proximidad y la economía circular. Priorizamos proveedores de productos ecológicos, comercio justo y redes de economía social cuando es factible. 

Origami organiza formaciones, encuentros, campañas y acciones de impacto que pretenden promover la Economía Social y Solidaria, cuya Carta de Principios compartimos. 

Ponemos a disposición de otras entidades nuestra experiencia y las apoyamos para trabajar en el diseño y desarrollo de criterios y herramientas para que puedan medir su Triple Balance.

¿Quieres saber cómo medir la transparencia de tu entidad?

¿Quieres saber si impulsas proyectos que favorezcan la justicia social?

¿Quieres saber cómo desarrollar un currículo responsable con el medio ambiente?

¿Quieres tener un proyecto que gestione eficientemente los residuos? 

Ponte en contacto con nosotras. Podemos asesorarte.

APÚNTATE A NUESTRA NEWSLETTER

¿Quieres ser parte de la revolución que está transformando la educación?

Forma parte del cambio