Transformación Educativa

El verdadero viaje de la transformación educativa no consiste en buscar nuevos conocimientos, sino en mirar el mundo con nuevos ojos.

¿Te interesa formarte en metodologías 

para la transformación educativa y social?

¡Estás en el lugar adecuado!

Transformación Educativa

Pretendemos dar a conocer nuestra metodología y nuestras herramientas, queremos ponerlas a disposición de otras personas conectadas con el mundo educativo para generar un mayor impacto en la transformación educativa que perseguimos. Queremos ir más allá de la práctica dentro de nuestro centro educativo. En nuestras formaciones y espacios de reflexión, trabajamos con las metodologías ágiles y partimos del ciclo del aprendizaje autodirigido: intención, creación, reflexión y compartir. Combinamos trabajo individual y colectivo; reflexión y acción; teoría y práctica.

Teachers Training

Desde Teachers Training ofrecemos una oferta formativa en innovación educativa especialmente diseñada para personas que facilitan procesos educativos y conectan con la idea de transformar la educación para conseguir una sociedad más cooperativa, sostenible, equitativa y autónoma. 

Llevamos a cabo cursos en diversos Centros Educativos, en Centros territoriales de Innovación y Formación, en Universidades, en eventos educativos y, por supuesto, dentro de nuestro Centro Senbazuru. 

Nuestros cursos tienen modalidad presencial, on-line y off-line.

Qué te ofrecemos

Píldoras formativas de 4h

Éste es tu formato de aprendizaje si te interesa adquirir conocimientos de forma rápida y eficaz  sobre un tema concreto.

  • Herramientas digitales.

  • Implicar al alumnado en la evaluación.

  • Flipped Classroom.

  • Introducción Aprendizaje

      Autodirigido.

  • Aulas del futuro.

  • Equipos ágiles.

  • Des-escolarizar la vida.

  • Aprendizaje visible y metacognición.

  • Trabajo por proyectos con metodologías ágiles.

  • El buen trato como base del clima de los espacios educativos
  • Desarrollo del dibujo en la infancia.

Formación corta de 12 h

Éstas formaciones te interesan si lo que buscas son formaciones en las que poder adentrarte en ciertos temas, para enriquecer tu perfil profesional y tu práctica pedagógica.

  • Aprendizaje Basado en Proyectos y Servicios (ABP y ABS)
  • Evaluación formativa.
  • Metodologías activas.
  • Materiales Montessori
  • Gestión de la convivencia
  • Aprendizaje autodirigido y metodologías ágiles.

Formación larga 50h

Con esta formación podrás profundizar en el conocimiento de las metodologías ágiles y el aprendizaje autodirigido. Una formación teórico-práctica con la que vivenciar la propia metodología. 

  • Agile Learning Facilitation (ALF)

Formación

Si te apetece ir acercándote a nuestro estilo formativo y conocer nuestras formaciones mejor, no te pierdas nuestros webinar gratuitos de 45 minutos.

Para no perderte ninguna de nuestras formaciones apúntate a nuestra newsletter para que te mantengamos informada.

¡Si necesitas un curso a medida puedes ponerte en contacto con nosotras y lo diseñamos contigo!

Escríbenos a info@origamiforchange.org

Eduviajes

Realizamos viajes de inmersión pedagógica para grupos de personas interesadas en conocer otros sistemas educativos. Un viaje para descubrir pero también para poder importar a nuestras escuelas las estrategias docentes de los mejores sistemas educativos del mundo. 

Podrás conocer en persona modelos educativos de otros países que potencian el aprendizaje autodirigido, la autonomía, la diversidad y el aprendizaje profundo.

Las personas participantes de esta acción formativa visitan varias escuelas de diferentes etapas educativas que destacan por actuaciones singulares desde el punto de vista pedagógico. Además, visitan centros de educación de adultos, centros de educación artística y otros espacios públicos educativos, además de asistir a conferencias con diferentes expertos en educación. 

 

¿Te vienes de viaje con Origami?

Para conocer cuando son nuestros próximos viajes accede a nuestra agenda de actividades.

Escríbenos a info@origamiforchange.org

¿Has soñado alguna vez con crear tu propio centro educativo? ¿Te gustaría cambiar la mirada hacia el aprendizaje en tu centro educativo?

Desde Origami te acompañamos en el proceso de soñar y aterrizar el proyecto educativo que te gustaría crear, ayudándote a transitar por sus diferentes fases: visualización del sueño, planificación, prototipado y búsqueda de recursos.

¡Persigue tu sueño!

Escríbenos a info@origamiforchange.org

Si ya tienes un proyecto educativo en marcha y necesitas dar un paso más hacia su consolidación, en Origami te ayudamos con el proceso de acreditación como escuela internacional. 

Te asesoramos respecto a la documentación y evidencias requeridas. También te ayudamos a preparar las visitas de las entidades acreditadoras (NEASC y MSA) 

Escríbenos a info@origamiforchange.org



APÚNTATE A NUESTRA NEWSLETTER

¿Quieres ser parte de la revolución que está transformando la educación?

Forma parte del cambio