LifeLong Learning

¿Crees que es posible conectar con
tus intereses y pasiones a lo largo de
toda tu vida?

En Origami creemos que el aprendizaje es natural y sucede todo el tiempo. Creemos en la capacidad de autodirigirnos a lo largo de toda la vida y de poder decidir caminar hacia lo que nos hace vibrar.

Los programas de tarde son una excelente opción para aquellas personas que buscan una educación diferente y emocionante para sus hijos e hijas, como complemento de la educación escolar reglada, o para ellas mismas. 

No te pierdas nuestra oferta de actividades.

Conoce Nuestros Principios Pedagógicos

Relaciones Sanas

El enfoque de la autodirección también crea un ambiente más inclusivo y diverso, ya que parte del respeto a la individualidad de cada persona y anima a compartir y aprender las unas de las otras. La mirada socioafectiva atraviesa todo lo que hacemos.

Autodirección

Una poderosa herramienta para el crecimiento personal.

Trabajamos el ocio y el tiempo libre desde la autodirección y la metodología ágil. En lugar de realizar actividades dirigidas, brindamos  la oportunidad a cada persona para que explore sus intereses y pasiones,  fije sus objetivos personales y evalúe su propia experiencia.

Ocio Sostenible

La crisis ambiental planetaria nos obliga a repensar nuestro modo de vida y a transformar el modelo de sociedad que estamos proyectando para las generaciones venideras. Por eso, potenciamos un ocio fuera de las lógicas consumistas y que genere el mínimo impacto en el entorno

Tardes Senba

Una comunidad de aprendizaje vibrante

Nuestros programas de tarde en Senbazuru proporcionan un espacio de enriquecimiento y socialización para la infancia, adolescencia y juventud. Una oferta que permite que descubran sus pasiones, aprendan nuevas habilidades y creen nuevos vínculos de amistad.

Pero nuestra oferta no acaba aquí, también ofrecemos actividades para personas adultas con ganas de seguir sus intereses y desarrollar sus talentos.
Podrás elegir entre una amplia gama de actividades divertidas en un agradable espacio al pie de la Sierra de Guadarrama.

Te mostramos algunos ejemplos de actividades, aunque si quieres estar al día de todo lo que hacemos visíta nuestra agenda.

Animalarte

Una actividad en la que la danza somática y las artes plásticas son disciplinas aliadas para acompañar el desarrollo natural del movimiento de niños y niñas. A través del arte desarrollaremos la consciencia corporal y capacidad creativa, que se nutren de la observación y la exploración de la naturaleza y de las relaciones en el grupo.
Actividad en sala de movimiento con incursiones al entorno natural cercano.

Música en Familia

Espacio de desarrollo personal y encuentro familiar a través de la música, donde la infancia de 0 a 4 años puede disfrutar con sus madres, padres, abuelos o familiares de canciones, danzas, ritmos, improvisación, cuentos musicados y otras actividades.
Un viaje sonoro para despertar a un mundo sensorial que estimula el desarrollo de la infancia y puede marcar una diferencia en la conexión entre la familia y sus bebés o niñas/os pequeñas/os.

Ajedrez

Iniciación o perfeccionamiento
en la práctica del ajedrez desde un punto de vista lúdico y didáctico (método nordic-class). Siempre que sea posible, se realizarán las
clases al aire libre, alternando
juegos en diferentes tableros (de mesa, gigantes, humanos…) y asimilando los
principios y pautas del ajedrez a la vez que conectamos con nosotros mismos y con el grupo.

Cerámica

Modelado, experimentación, creación e iniciación al torno en un ambiente de
cuidado, de relajación y creación libre. Punto de encuentro en el que se facilita la creación de piezas cerámicas aportando valor al proceso y no al producto final, trabajando el miedo al fracaso, la motivación y la creatividad. Se estimula y
potencia tanto el trabajo individual como el grupal. Incluye materiales y horneado de piezas.

Broadway Teatro Musical

Esta actividad busca que los niños y niñas desarrollen su creatividad a través de un trabajo en equipo donde puedan volcar sus inquietudes y su autenticidad. Se lleva a cabo un trabajo de exploración e improvisación para ir fijando y enriqueciendo el imaginario infantil, utilizando herramientas de expresión corporal, instrumentos musicales y habilidades de interpretación.

Tardes Montessori

En ocasiones, hay lagunas o bloqueos en determinadas áreas de conocimiento que impiden a los niños o niñas avanzar y disfrutar del aprendizaje de materias como las matemáticas o la lectoescritura. Los materiales manipulativos ayudan a adquirir conocimientos de una manera vivencial y profunda, lo que, unido al acompañamiento profesional, ayudará a avanzar.

Actividades

Talleres

Desde Origami organizamos talleres sobre diversas temáticas relacionadas con la crianza respetuosa y el cuidado del medioambiente. Muchos de estos talleres están destinados para toda la familia y otros exclusivamente para personas adultas.

Salidas de interpretación de la Naturaleza

Desde nuestro compromiso con el bienestar de la comunidad y el entorno realizamos actividades de reconocimiento del entorno natural. Nuestro objetivo es proporcionar una experiencia que te conecte con tu entorno y desarrolle en ti un sentido de responsabilidad como miembro funcional de un ecosistema vivo.

Días sin cole

Queremos ofrecer alternativas socioeducativas para las familias durante los días no lectivos pero laborables del curso escolar. Llevamos a cabo excursiones y jornadas temáticas para niñas y niños de 3 a 12 años, ofreciéndoles experiencias vivas y auténticas, explorando nuevas formas de ocio, desde la autodirección del aprendizaje y a través del juego y la diversión.
Incluyen almuerzo saludable, ecológico y de temporada.

Campus temáticos

Además de las actividades de Tardes Senba organizamos campus temáticos, durante una semana por las tardes, para vivir una experiencia inmersiva en un tema de interés para la infancia y la juventud: campus artes urbanas, campus de cine, campus deportivo…


¡ME APUNTO!

Semillero de Idiomas

Mille grues

La plupart des apprentissages les plus importants de notre enfance se produisent à travers du jeu. Quand nous jouons, nous avons l’opportunité d’entraîner nos capacités et de les mettre à l’épreuve sans craindre de faire des erreurs. Par ailleurs, la pratique d’une langue est d’autant plus agréable et durable lorsqu’il nous est permis de prendre nos propres décisions (peu importe notre âge) et de développer nos passions. Notre groupe de jeu “Mille grues” (MG) offre la possibilité à vos enfants de vivre pleinement leur propre processus d’initiation à la langue française. Vous imaginez vos enfants au centre de leur apprentissage? 

One Thousand Cranes

One Thousand Cranes offers an English-learning experience where the learner is actively involved through artistic expression and the completion of innovative projects. Speaking is learned through the development of authentic interpersonal relationships. The new learning paradigm is no longer the future, it’s here, and now.
Imagine being able to learn a second language while you’re playing, and also creating and designing projects whose outcome is a real, finished, tangible product. 

Reas copia
neasc candidate
mes madrid copia
Logotipo_del_Gobierno_de_la_Comunidad_de_Madrid.svg copia
LOGO ERASMUS + copia
Logo Alc copia

APÚNTATE A NUESTRA NEWSLETTER

¿Quieres ser parte de la revolución que está transformando la educación?

Forma parte del cambio