ERASMUS+ EDUFOODHACK

#EduFoodHack

OBJETIVOS

El proyecto #EduFoodHack tiene como objetivo desarrollar y difundir conocimientos sobre la realización de una experiencia de aprendizaje híbrida en un contexto europeo, concretamente un hackathon sobre la reducción del desperdicio de alimentos.

RESULTADOS

Los resultados clave incluyen el desarrollo de un libro teórico-práctico y materiales sobre el desarrollo de un hackathon, una formación para profesores sobre este mismo aspecto y la facilitación de un hackathon híbrido para estudiantes. El proyecto también pretende abordar las barreras geográficas, culturales y técnicas para aumentar el acceso a una experiencia de hackathon.

MANUAL Y MATERIAL DE APOYO

La disponibilidad pública del libro teórico-práctico y de los materiales de apoyo en una aplicación/sitio web servirá como plataforma para que los profesores puedan conectar y encuentren centros escolares asociados para organizar juntos un #EduFoodHack. Se publicará el informe de evaluación del primer hackathon híbrido, y un evento final de difusión en línea, adaptado a los docentes e investigadores educativos europeos, que promoverá la participación en un #EduFoodHack.

ORGANIZACIONES ASOCIADAS

AGENDA

  • Octubre 2023 – Formación para profesores y/o centros escolares que quieran organizar y participar en el Hackathon #EduFoodHack
  • Noviembre 2023 – El hackathon #EduFoodHack se celebra simultáneamente en los Países Bajos y en España. Los principales participantes son estudiantes de Educación Secundaria.
  • Febrero 2024 – Evento final del programa #EduFoodHack y presentación del libro teórico-práctico y del sitio web final de #EduFoodHack.

Únete al #EduFoodHack...

… ¡y forma parte de la solución para reducir el desperdicio de alimentos! 

Este hackathon híbrido reúne a estudiantes de Educación Secundaria de España y los Países Bajos para colaborar, crear y resolver problemas relacionados con el desperdicio de alimentos.

Profesores, ¿están interesados en ofrecer a sus alumnos una experiencia de aprendizaje innovadora y multilingüe? Participe en nuestra formación y reciba un manual que le guiará a través del proceso del hackathon.

Estudiantes, ¿estáis preparados para utilizar vuestra creatividad y pensamiento crítico para abordar un problema de la vida real? 

Inscríbete para participar en el #EduFoodHack y desarrollar soluciones que importan. ¡No perdáis esta oportunidad de tener un impacto positivo en el medio ambiente y la sociedad!

Me gustaría saber más…

Si desea participar u obtener más información puede seguir el siguiente enlace para suscribirse a nuestro boletín y/o indicar si desea participar en el Hackathon de noviembre. ¡Haz click aquí!

Disclaimer

El proyecto “#EduFoodHack (2022-2-NL01-KA210-SCH-000099271)” está cofinanciado por el programa Erasmus+ de la Unión Europea. El contenido de esta publicación es responsabilidad exclusiva de sus autores (DOON y ORIGAMI) y, por tanto, la Comisión Europea no es responsable del uso que pueda hacerse de la información aquí difundida.

APÚNTATE A NUESTRA NEWSLETTER

¿Quieres ser parte de la revolución que está transformando la educación?

Forma parte del cambio