Nature Hub

Vivimos en la naturaleza,
¡Vivamos la naturaleza!

Las actividades de ocio formativo de Origami son una oportunidad para encontrarnos con otras personas y familias que comparten aficiones e inquietudes. Una oportunidad  de disfrutar juntas de la naturaleza y de actividades respetuosas con el medio. Tienen como objetivo generar un vínculo emocional con la naturaleza y promover su conservación.

Desde hace años salimos al monte por diferentes zonas de la Sierra de Madrid. Está siendo una experiencia maravillosa, emocionante y retadora.

¿Te sumas? 

Hay propuestas para todas las edades y niveles.

Grupos de montaña

Salidas por la Sierra de Guadarrama. Diferentes grupos de edad y lugares de encuentro.

Campamentos

Campamentos en la naturaleza, artísticos y deportivos. En formato de día y con pernocta. Todas las edades.

Ornitología

Paseos ornitológicos en familia, para compartir y crear afición, adaptados a la estación y la observación de diferentes grupos de aves.

¡DESCUBRE LA NATURALEZA!

¿Quieres inscribirte a nuestros Grupos de Montaña?

Nature Hub

Importancia de las actividades de ocio y tiempo libre

El tiempo de ocio es un elemento clave para la calidad de vida y la salud mental de todas las personas. Está relacionado con el bienestar emocional, nos proporciona descanso, enriquece las relaciones sociales, fomenta el conocimiento del entorno, despierta nuevas inquietudes, nos conecta con nuestros intereses y deseos. Con el estilo de vida acelerado que llevamos, dedicar nuestro tiempo libre al autocuidado sin culpa o no llenarlo sin sentido por miedo al silencio, no son tareas fáciles. A disfrutar del tiempo libre se puede aprender y es una inversión en salud. Nuestros programas de educación no formal o tiempo libre, fomentan el ocio saludable de adolescentes, niñas y niños. A través del acompañamiento de Origami, basado en el aprendizaje autodirigido y las metodologías ágiles, les ayudamos a conectar con sus necesidades e intereses para que sean capaces de ganar autonomía y capacidad de autogestión de su tiempo de ocio.