Salidas mensuales al entorno, diferentes puntos y horas de encuentro según la época del año y el grupo de aves a observar.
Un pilar del proyecto educativo Origami es el conocimiento y cuidado del medioambiente. Dentro de las actividades y rutas de interpretación de la Naturaleza que se organizan destacamos los paseos ornitológicos en familia. Con ellos pretendemos compartir nuestra afición y acercarla a otras personas y familias de nuestra zona e ir creando un grupo de ornitología local (con actividades educativas y científicas), además de disfrutar juntas de la observación de este grupo fascinante de fauna silvestre.
La ornitología es un recurso didáctico muy valioso, que nos acerca a la interpretación de la fauna e indirectamente nos va abriendo puertas al estudio de hábitats, flora, etología, poblaciones… numerosos campos y fenómenos naturales como las migraciones, el cambio climático, etc.
Podemos disfrutar de ella sin ningún conocimiento previo, sentir progreso con facilidad y conectar conocimientos de otras áreas despertando la curiosidad por nuestro entorno. Si lo hacemos en familia, además, disfrutamos de un espacio de ocio saludable en la naturaleza con nuestros hijos e hijas.