Transformación Organizacional

Aprovecha al máximo la inteligencia colectiva. ¿Te interesa hacer un cambio en la cultura organizacional de tu entidad?

Queremos ir más allá de lo conocido, queremos poner la energía en el potencial creativo de las personas y de lo que somos capaces juntas.

¡Me interesa!

¿Te gustaría que las reuniones del equipo educativo de tu centro fueran más operativas? 

¿Piensas que podría ser más fácil la toma de decisiones? 

¿Necesitas apoyo para gestionar los conflictos de tu equipo?

 

Creemos en la inteligencia colectiva como motor para la autodirección de los equipos educativos.

Somos expertas en el funcionamiento de los equipos dentro del sector educativo

Facilitaciones

Nos especializamos en ofrecer asesoramiento y facilitación específicamente diseñada para los contextos educativos.

Tenemos experiencia en resolución de conflictos tanto en nuestro centro educativo como interviniendo con otros colectivos o equipos. 

 

Sabemos que es un desafío para cualquier institución educativa consolidar un equipo y mantenerlo cohesionado en la tarea pedagógica y en la relación emocional. Las diferencias individuales pueden generar conflictos en enfoques pedagógicos y estilos metodológicos, dificultando la toma de decisiones y la implementación de estrategias educativas coherentes con el proyecto. La sobrecarga laboral y la presión inherente a la profesión puede llevar a que los docentes se enfoquen principalmente en sus tareas individuales, empobreciendo la colaboración y la dedicación de tiempo para compartir ideas y experiencias. Esto puede generar una falta de conexión entre los miembros del claustro.

 

Para superar estas dificultades, se debe fomentar una cultura de respeto, de apertura, de confianza y apoyo mutuo, estableciendo espacios para la comunicación efectiva y la colaboración. 

 

A través de nuestro servicio de facilitación apoyamos al equipo para

que sea capaz de generar las condiciones que necesita para desarrollar sus procesos grupales y personales de forma satisfactoria, tanto para el logro de sus objetivos y de las tareas, como en la creación de un clima relacional donde se cultive la confianza y la comunicación.

 

Nuestra metodología de trabajo pone la mirada en el reconocimiento de las diferencias, ya que este reconocimiento es imprescindible para  aprender a colaborar y sentir que pertenecemos a un equipo.

 

Partimos de una fase de diagnóstico en la que recogeremos información para aclarar las necesidades del grupo y fijar los objetivos de la intervención. En nuestras intervenciones utilizamos distintas herramientas de facilitación de grupos, de trabajo de procesos y de gestión de conflictos. 

Sentimos como facilitadoras de procesos grupales la responsabilidad de ser curiosas para favorecer la inclusión.

Formaciones

Nuestras formaciones en facilitación de grupos surgen a partir de los conocimientos adquiridos en las diversas formaciones que hemos realizado y de las experiencias que nos llevamos de los múltiples proyectos en los que hemos participado. Se fundamentan en la metodología ágil y la autodirección de los equipos.

 

Estas son nuestras formaciones para la transformación organizativa:


  • Metodología ágil para organizar los equipos de trabajo. 

La metodología ágil nos ofrece 

herramientas y prácticas que nos ayudan a aprovechar mejor el tiempo de las personas y los recursos de los que disponemos. Nos apoyan en la toma de decisiones, en la resolución de conflictos y en ser proactivos para transformar la cultura en la que queremos vivir.

Estas herramientas y prácticas proveen retroalimentación visible, autogestión efectiva, claridad de propósito y fácil integración de nuevos patrones según cambien las necesidades, además de proporcionar una firme base para la coordinación.

Esta formación es para ti si crees que tu centro educativo o tu entidad necesita un cambio organizacional.

  • Creación de cultura intencional (desde las herramientas de las metodologías ágiles). 

La propia comunidad educativa, entendida como el alumnado, el profesorado, las familias y el personal de administración y servicios, debe estar involucrada en crear su propia cultura, una cultura que comparta los valores y acuerdos de convivencia que requiera el día a día de la comunidad educativa. Desde las metodologías ágiles encontramos herramientas que permiten a las comunidades educativas llegar a acuerdos de forma sencilla y con capacidad de flexibilizar e integrar los cambios que van dándose en el transcurso del año escolar.

Con esta formación ofreceremos herramientas para generar esa propia cultura.



Si estas formaciones no son las que necesitas exactamente, contáctanos y haremos una formación a tu medida.

“Las soluciones son cruciales, pero a menudo no son sostenibles sin que cada uno aprenda a relacionarse mejor entre las personas y el tema implicado”.
Arnold Mindell (2017)

APÚNTATE A NUESTRA NEWSLETTER

¿Quieres ser parte de la revolución que está transformando la educación?

Forma parte del cambio