Creamos: vínculos con otras personas, generadores de amistad y de pertenencia
El equipo Origami lleva varios años organizando campamentos propios y para terceros, adaptando las propuestas a las entidades que nos lo solicitan, pero siempre con nuestro estilo de facilitación grupal y acompañamiento emocional, desde el respeto a la individualidad y a los tiempos y necesidades de las personas participantes. Partimos de una propuesta de funcionamiento y calendario de actividades pero vamos incorporando las propuestas y transfiriendo la organización a las personas participantes a medida que vamos generando vínculo y ganando seguridad y autonomía.
Nuestros campamentos de verano permiten a las familias la conciliación laboral y familiar durante el periodo vacacional mientras las niñas y niños participantes disfrutan de su tiempo libre en un espacio seguro y acompañado con respeto, confianza, amor y alegría.
Mayor conocimiento del entorno social y ambiental, generador de respeto y responsabilidad; autonomía personal, generadora de autoestima y libertad; capacidad de autoorganización grupal, generadora de nuevos proyectos y horizontes."