Yoga Infantil

La palabra Yoga significa «UNIÓN/INTEGRACIÓN», unión del pensamiento con las emociones, las sensaciones y el cuerpo físico. El Yoga nos invita a un viaje a dos direcciones: Hacia el interior para que conectemos con todo lo hermoso que llevamos dentro de nuestro corazón, y hacia el exterior para compartirlo con todos los seres que habitan este mundo, reconectando con la naturaleza, y con el momento presente, atención plena (mindfulness).

En la infancia el yoga y mindfulness es jugar con el cuerpo, la respiración, el movimiento, el sonido, sirviéndonos de la imaginación para encontrar recursos placenteros, favoreciendo la integración física, mental y emocional. Estos recursos amables estarán vinculados al cuerpo, a la naturaleza, al arte, al juego. Esta propuesta pedagógica es integradora y
orientada a generar herramientas para la vida .

Habilidades motoras
Calma
Atención y concentración
Cognición y motricidad
Habilidades emocionales
El lenguaje de las sensaciones
Hábitos saludables
Autoestima
Autoconocimiento
Imaginación, creatividad

Facilita: Marianela Robledo Vasco. Educadora de Infantil. Experta en inclusión social y coeducación. Especializada en pedagogías alternativas, educación en la naturaleza y educación emocional. Monitora de Yoga Infantil y para adolescentes.

¿Para quién? Para niños y niñas de 2 a 12 años en grupos reducidos y por edad ( 2 a 4 años, de 5 a 7 años y de 8 a 12 años).

¿Cuándo?De lunes a viernes, una tarde de 15:00 a 16:00 y de 16:30 a 18:30 h (día y hora aún por determinar según necesidad del grupo).  De octubre a junio.

¿Cuánto cuesta? Cuota mensual en escala: entre 30 y 45 euros
(matrícula 14 euros, pago único para todas las actividades, alumnado de Senbazuru exento, descuento a familias Amigas de Origami).