Mindfulness

Mindfulness (atención plena)

Cada vez son más familias las que practican el Mindfulness infantil en casa, y es que saben que la atención plena puede ser de gran ayuda para sus hijos, ¡pero también para ellos como padres y madres!

Con Mindfulness no solo entrenamos nuestra atención, también conseguimos estados de calma.

Beneficios de practicar Mindfulness y la inteligencia emocional que podemos encontrar para niñas, niños y estudiantes son:

  • Mayor concentración y atención.
  • Incremento de la memoria a largo plazo.
  • Mayor capacidad de generar emociones positivas.
  • Mayor habilidad para gestionar emociones negativas.
  • Aumento del sentido de realización personal.
  • Mejor comportamiento con el grupo clase.
  • Mejora de las habilidades comunicativas.

Este mundo cambiante se ha acelerado aun más últimamente por lo que es necesario que el mundo educativo trabaje las denominadas Soft Skills o habilidades blandas. Herramientas que ayudarán a las futuras generaciones afrontar los retos que tienen por delante.

Como decía el poeta romano Lucano: “Ante el inminente peligro, la fortaleza (interior) es lo que cuenta”.

Facilita: María Molero de la Puente. Maestra y experta en Mindfulness. Tiene amplia formación y experiencia en el mundo de la educación. Es diplomada en Educación Infantil, graduada en Educación Primaria y actualmente ejerce como profesora en la facultad de Educación en la UNIR y en un colegio de Madrid. Además ha realizado un máster en Educación Medioambiental.

Consciente de la importancia de transmitir valores en las aulas, es ideóloga y cofundadora de Aulas en Calma (programa educativo basado en el Mindfulness y la Inteligencia emocional).

aulasencalma.com un programa de intervención educativa  que permite potenciar el desarrollo personal y social del alumnado, que mantiene como eje central la enseñanza de la atención plena y la educación de las fortalezas personales.

¿Para quién? Para niñas y niños de 3 a 12 años (grupos de 6 – 8 personas, por edades).

¿Cuándo? Martes por la tarde, de 15:00 a 16:00 y 16:15 a 17:15 horas (posible apertura de otros días y horarios. Consúltanos.).  De octubre a junio.

Se realizará una charla introductiva antes de la primera clase, para que conozcáis la actividad y la facilitadora.

¿Cuánto cuesta? Cuota mensual en escala: entre 35 y 50 euros por persona.
(matrícula 14 euros, pago único para todas las actividades, alumnado de Senbazuru exento, descuento a familias Amigas de Origami).

———————-

Más información e inscripciones:  marie.couenen@origamiforchange.org