Grupo de Jóvenes Naturalistas

Disfrutamos juntas del descubrimiento de la naturaleza.

En las salidas del Grupo de Jóvenes Naturalistas, las niñas y niños aprenderán a través de la observación de la naturaleza, experimentando con lo que les rodea e investigando sobre lo que nos encontremos.

Utilizaremos metodologías ágiles, así como cuaderno de campo, donde plasmaremos las cosas curiosas que hayamos aprendido o nos hayan ocurrido. Llevaremos materiales para la exploración, y sobre todo muchas ganas de pasarlo bien.

Las niñas y los niños conectan con la naturaleza desde que nacen. Tienen una capacidad de observación y una curiosidad innata que las/os adultas/os en muchas ocasiones hemos perdido. En este grupo se fomentará esta capacidad a través de actividades interesantes y divertidas que despierten su curiosidad, acercándoles al mundo natural para que lo conozcan y por consiguiente lo amen y respeten.

Salidas al entorno y posibilidad de refugio los días de meteorología más adversa. Grupos reducidos.

Facilita Jorge Martínez. Naturalista de vocación, maestro, acompañante de la escuela «Senbazuru International School», apasionado por todo lo relacionado con la naturaleza y el acompañamiento respetuoso de la infancia. En su recorrido laboral siempre ha intentado entrelazar estos dos mundos.

¿Para quién? Para niñas y niños de entre 8 a 12 años que tengan una mirada curiosa hacia la naturaleza que les rodea y con muchas ganas de aprender de ella.  Si tu hijo/a es de los que preguntan: ¿ Qué pájaro es ese? ¿ Por qué hay hormigas con alas? ¿Esta flor se puede comer?  ¡Este es su grupo!

¿Cuándo? Martes por la tarde, de 16:30 a 18:30h (día y hora aún por determinar según necesidad del grupo).  De octubre a junio.

Empieza después del 15 de octubre 2021.

¿Cuánto cuesta? Cuota en escala entre 35 y 50 euros (matrícula 14 euros, pago único para todas las actividades, alumnado de Senbazuru exento, descuento a familias Amigas de Origami).