Cargando Eventos

« All Eventos

Taller «Movimiento como base del aprendizaje»

mayo 25 @ 11:00 am - 1:00 pm

“La etapa 0-6 años es fundamental para los procesos de aprendizaje. Comprender la maduración del sistema nervioso y el origen de las dificultades motoras nos permitirá ofrecer a nuestras/os peques un programa de movimiento que potencie su aprendizaje y desarrollo.”

En el momento de la concepción, el ser humano es un proyecto a desarrollar. La calidad de sus sistemas va de la mano de la interacción de nuestro cuerpo con el entorno, y dentro de ello, los 6 primeros años de vida son fundamentales. La capacidad de leer, de escribir, de estar atentos, de tener un control sobre nosotros mismos, la capacidad de memorizar y de poner palabras a nuestros pensamientos, depende de cómo hemos ido tomando conciencia y control en el movimiento de nuestro cuerpo, desde una etapa intrauterina hasta la bipedestación, la carrera y el salto. En este proceso juega un importante papel la integración de los reflejos primitivos y el desarrollo del cuerpo calloso. Cuando por alguna razón el sistema nervioso no termina de madurar, reflejos todavía presentes, podemos observar un déficit tanto en el desarrollo motor, como en el desarrollo cognitivo y emocional del niño. Conocer, comprender e incentivar el proceso de maduración del sistema nervioso nos va a permitir potenciar el aprendizaje y el desarrollo de nuestros hijos e hijas desde su base.

Objetivos:
• Comprender por qué la etapa entre los 0 y los 6 años es fundamental para los procesos de aprendizaje.
• Favorecer la comprensión de las causas de las dificultades motoras (dificultades de equilibrio, coordinación, ritmo…), cognitivas (falta de atención, dislexia, dicalculia, falta de organización o planificación…) y emocionales (baja autoestima, hipersensibilidad, estallidos emocionales…).
• Ofrecer un programa de movimiento que permita a las niñas y niños sacar todo su potencial.

Facilita: Maite Cuerda García-Junceda, Fisioterapeuta-Osteópata especializada en pediatría y neurodesarrollo

¿Cuándo? Sábado 25 de mayo de 11 a 13h.

¿Dónde? Centro de Innovación Social Senbazuru, Carretera M-608 Nº11 (esq. c/ Peñas), El Boalo.

¿Cuánto cuesta? El precio del taller lo eliges tú. El mínimo (12 euros) cubre los costes y el máximo (36 euros) deja un margen de ganancia a la asociación que permite que se organicen actividades educativas y formativas. En ese rango puedes decidir el precio del taller en función de tus posibilidades y deseos. Para pago en plumas (moneda social de Origami) y descuentos a profesorado de los centros escolares del municipio y familias Amigas de Origami, consúltanos. Mira este vídeo si quieres entender mejor por qué decidimos poner precio en escala a las formaciones https://player.vimeo.com/video/268560482

Más info: email ines.gorospe@gmail.com o WhatsApp 609 705 337.

Formulario de inscripción:

Detalles

Fecha:
mayo 25
Hora:
11:00 am - 1:00 pm