
- Este evento ha pasado.
Segunda edición – Formación Escucha Activa
28 abril, 2022 - 12 mayo, 2022

En abril y mayo continuamos con las formaciones en escucha activa que organizan Origami, EnProceso y las AFA de El Boalo, Cerceda y Mataelpino con la colaboración del Ayuntamiento desde la plataforma formacionbocema.wordpress.com. Es un taller de tres sesiones impartido por Jara Alcázar y Alberto Torres.
La escucha activa va mucho más allá de “escuchar activamente”, se trata de una herramienta concreta, con una estructura y forma determinada, un apoyo fundamental para el acompañamiento emocional de niños y niñas y de gran ayuda para la comunicación y las relaciones personales en general. Es es un tipo de escucha respetuosa que trasmite aceptación y
confianza y que promueve la toma de conciencia de los propios procesos, emociones, necesidades y deseos, dotándonos de herramientas para la gestión emocional y la autonomía.
Durante los talleres, reflexionaremos y conoceremos las bases de esta técnica y veremos su aplicación en el acompañamiento en vivencias cotidianas. Asimismo haremos un recorrido por diferentes emociones analizando qué tienen que decir y qué
nos aportan, las formas en que aprendemos a reprimirlas y las consecuencias que esto conlleva.
Las sesiones serán los días 28 abril, 5 mayo y 12 mayo de 17:00h a 19:00h en el salón de actos del Edificio Administrativo de Cerceda (Plaza Mayor, 4). Para asistir es necesaria la inscripción previa aquí.