Cargando Eventos

« Todos los Eventos

Campamentos Origami verano 2022

junio 24 - septiembre 9

Ya están aquí los campamentos de verano de Origami. Una experiencia de aprendizaje autodirigido y juego en libertad en la Sierra de Guadarrama y los parques urbanos de Madrid.

Nuestros campamentos de verano permiten a las familias la conciliación laboral y familiar durante el periodo vacacional mientras las niñas y niños participantes disfrutan de su tiempo libre en un espacio seguro y acompañado con respeto, confianza, amor y alegría.

Estas actividades mantienen la línea pedagógica de Origami, es decir, pondremos en el centro temas como el juego libre, el aprendizaje autodirigido, la participación democrática… de modo que cualquier niño o niña pueda experimentar en verano lo que vivimos en nuestra escuela. Origami pone sus recursos, espacios y facilitadoras al servicio de la comunidad para que entre todas las personas que participan se vaya cocreando el campamento. La programación, actividades, salidas, acuerdos de convivencia… surgen de las necesidades e inquietudes del grupo.

Son varias propuestas de ocio formativo que nos permitirán conectarnos con la naturaleza, desarrollar nuestra autonomía, expresarnos con creatividad, tomar nuestras propias decisiones con libertad y, sobre todo, poner en el centro la felicidad y el bienestar de toda la comunidad.

Tendremos campamentos de formato «urbano», en horario de mañana (ampliación de tarde opcional), de lunes a viernes en El Boalo, en el entorno natural de la Sierra de Guadarrama y en parques urbanos de Madrid (El Retiro, Dehesa de la Villa, Parque del Oeste, Casa de Campo, Madrid Río). Hay posibilidad de ampliación de horarios (madrugadores y tardes) si sale grupo. Con pernocta ofrecemos los campamentos de los grupos de montaña de Origami (infantiles, juveniles y en familia).

Las familias de Senbazuru (escuela, tardes o grupos de montaña) están exentas del pago de matrícula ya que tienen seguro anual pero deben rellenar la inscripción completa. El resto de familias deben abonar una matrícula única (para la inscripción en todos los campamentos que deseen) de 14 euros. Los precios de cuotas señalados en cada campamento urbano tienen un descuento del 10% por pronto pago (hasta el 20 de mayo), 10% para segunda/o hermana/o, 15% para tercera/o hermana/o y siguientes, y 25% para familias amigas de Origami (descuentos no acumulables). Consulta las condiciones generales de participación en este documento: CONDICIONES PARTICIPACIÓN CAMPAMENTOS VERANO 2022

 

 

 

 

 

Campamentos en la Naturaleza: 

Niñas y niños de 3 a 7 años y de 8 a 14 años. Horario 9:00-14:00. Fechas (inscripción por semanas): 27 de junio al 1 de julio, 29 de agosto al 2 de septiembre y 5 al 6 de septiembre.

En este campamento estaremos todos los días al aire libre, haciendo del entorno natural nuestra aula. Contamos con las instalaciones a cubierto por si fuera necesario pero la idea es estar todo lo posible en la zona de Navalmedio. Aprenderemos a reconocer plantas, insectos, aves… jugaremos y crearemos con todo lo que el espacio nos ofrece. También haremos alguna que otra expedición y aprenderemos técnicas y herramientas de supervivencia. El grupo de mayores hará incursiones más largas en la montaña y organizará actividades multiaventura.

Precios: cuota 110 euros/semana (consultar descuentos en las condiciones generales, semana del 5 de septiembre precio reducido 50 euros).

Inscripción: https://forms.gle/ttay7epoA8ygYygU7

Campamentos urbanos en Las Praderas de Cerceda: 

Niñas y niños de 3 a 7 años y de 8 a 14 años. Horario 9:00-14:00 con posibilidad de ampliación de 8:00 a 16:00h y bicibús. Fechas (inscripción por semanas): 4 al 8 de julio, 11 al 15 de julio, 18 al 22 de julio, 25 al 29 de julio.

En este campamento exploraremos distintas áreas temáticas y disciplinas artísticas. A lo largo de estas cuatro semanas, jugaremos con la cerámica y moldearemos nuestras fantasías, tendremos banda sonora con nuestras propuestas e inventos musicales, daremos rienda suelta a nuestra imaginación y crearemos una película, pasando por el teatro de sombras o el circo. Haremos uso de las instalaciones deportivas, recreativas y las piscinas de la Urbanización Las Praderas de Cerceda (puedes ver las instalaciones del Club Social Urbanización Las Praderas aquí). Habrá servicio de bicibús y de comida (de táper o con menú del restaurante) opcionales.

Precios: cuota 120 euros/semana horario general (9:00-14h), 150 euros/semana horario ampliado (8:00-16:00h). Consultar descuentos en las condiciones generales, descuento adicional (no acumulable) para personas socias del club social de 20 euros por semana.

Inscripción: https://forms.gle/Q3RT756avSidP32r9

Campamentos en parques urbanos de Madrid:

Niñas y niños de 5 a 12 años. Horario 8:00-15:00. Fechas (inscripción por semanas): 27 de junio al 1 de julio, 29 de agosto al 2 de septiembre y 5 al 9 de septiembre (fechas de esta última semana provisionales, a confirmar cuando se publique el calendario escolar 22-23).

En este campamento estaremos todos los días al aire libre, conociendo rincones de Madrid y disfrutando de la naturaleza y los retos que nos esperan en los parques (El Retiro, Madrid Río, Parque del Oeste, Casa de Campo y Dehesa de la Villa). Aprenderemos a reconocer plantas, insectos, aves… jugaremos y crearemos con todo lo que el espacio nos ofrece. También haremos rastreos, geocaching, orientación y mucho más.

Precios: cuota 110 euros/semana (consultar descuentos en las condiciones generales).

Inscripción: https://forms.gle/d4NJsQTao17JGRTU6

Campamentos de los grupos de montaña:

Acampadas de los grupos de montaña de Origami: grupo de montaña infantil, grupo de montaña en familia, grupo de montaña juvenil BCM, grupo de montaña juvenil Sierra Noroeste y grupo de montaña de Madrid.

Viviremos una experiencia agile cocreando entre todas las personas participantes estos campamentos autoorganizados de las familias participantes en los grupos de montaña de Origami y amigas. Entre mayo y la primera quincena de julio están programadas todas las acampadas. Puedes informarte en las entradas de los grupos de montaña de esta página web.

El campamento del Grupo de Montaña Juvenil BCM se

Más información: Inés Gorospe 609705337 (ines.gorospe@origamiforchange.org)

Seguimos apostando por crear entornos seguros para el encuentro y el desarrollo de nuestras familias, por lo que todas las actividades se celebrarán al aire libre y con un protocolo específico de cuidado de la salud. Te lo haremos llegar junta a las condiciones específicas de participación en cada uno de los campamentos.

¡Gracias por sumarte a esta aventura!

Detalles

Comienza:
junio 24
Finaliza:
septiembre 9