Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Campamento de Navidad en Senbazuru

23 diciembre, 2020 - 3 enero, 2021

El campamento en Senbazuru es una experiencia de juego en libertad y aprendizaje autodirigido para niñas y niños de 3 a 12 años.

Todos los años los campamentos nos parecen una gran experiencia de crecimiento y de relación pero este año de confinamientos, burbujas y distancias, creemos que pueden ser más necesarios que nunca. Las niñas y los niños necesitan jugar, crear, relacionarse con sus iguales, divertirse, sentirse seguros, arropados, comprendidos. Las experiencias de educación no formal y el medio natural reúnen las condiciones ideales para satisfacer estas necesidades y para conectar con otras necesidades y deseos.

¿Qué hacemos?

El campamento lo construimos entre todas/os. Espacios, materiales y acompañantes nos ponemos al servicio de lo que las/os peques decidan hacer. En concreto en los campamentos de Navidad las facilitadoras prepararán espacios y materiales para que podamos explorar sobre arte y movimiento. Construir comederos para animales silvestres, convertirnos en perezosos, movernos en la Luna, ver hongos al microscopio, pintar con alimentos, bailar cantos de aves… ¿Te parece una locura? ¡A nosotras/os también! Es una loca aventura de aprendizaje colaborativo que nos encanta acompañar.

Seguimos la metodología de Senbazuru, centro de la red internacional de Centros de Aprendizaje Ágil, donde se pretende una formación integral, acompañando el aprendizaje como un proceso natural, que surge de la curiosidad y la experiencia, del contacto con el medio ambiente y con la comunidad.

¿Cuándo?

Las semanas no lectivas pero laborables de diciembre (días 28, 29, 30 y 31) y enero (días 4, 5, 7 y 8). Si necesitas opción también para el día 23 hay una actividad organizada por el mismo equipo que puedes consultar aquí.

Horario general: 9:00-14:00 (con posibilidad de ampliación de 8:30 a 9:00 y de 14:00 a 16:00h según demanda, trayendo desayuno y comida). Ver apartados siguientes para más información.

¿Qué pasa con el coronavirus?

Dada la necesidad de conciliación laboral de las familias y de socialización de nuestras niñas y niños, y también porque estamos deseando veros y compartir momentos de juego al aire libre, seguimos adelante con la programación de los campamentos, aunque dadas las circunstancias sanitarias la celebración de los mismos está sujeta a las restricciones que se establezcan para nuestra zona en el aquel momento y serán inevitables algunas adaptaciones. Por tanto, tanto las fechas finales, como la programación y los protocolos específicos para hacer frente al covid-19 están en continua revisión y evolución según se van concretando las medidas de momento. Se enviarán a dichos protocolos a todas las familias previamente a la formalización de la inscripción y de nuevo ante cualquier modificación. La coordinación está disponible para cualquier duda o sugerencia al respecto.

¿Cuánto cuesta?

La matrícula tiene un coste de 9 euros y se paga una única vez para las dos semanas de campamento (alumnado de Senbazuru, del Grupo de Montaña o de los campamentos de verano, exento).

La cuota semanal es de 90 euros por persona (segundo/a hermano/a y siguientes así como alumnado de Senbazuru y familias Amigas de Origami consultar descuentos).

¿Tienes alguna duda?

Contacta con nosotras a través del correo electrónico ines.gorospe@origamiforchange.org o el teléfono 611 34 78 63.

Asiste a la reunión informativa el próximo jueves 17 de diciembre a las 18h. Solicita previamente el acceso a la sala virtual en el mismo contacto.

¿Cómo me inscribo?

Queremos comenzar a conocer a tu hija o hijo a partir de la información que puedas ofrecernos. Para ello, te pedimos que rellenes los datos requeridos para su inscripción en la ficha que os enviaremos, pero también te agradecemos que rellenes el apartado de datos adicionales, de redacción libre, con la información que te parezca interesante que conozcamos (respecto a sus gustos, su forma de relacionarse, vuestra familia…). Si lo deseas también puedes ampliar esta información en una entrevista personal con el monitorado y la coordinación del campamento o en la reunión de familias. 

El plazo de inscripción finaliza el 22 de diciembre. Más allá de ese plazo podéis consultarnos, pero no podemos garantizar la disponibilidad de plaza.

¡Te esperamos! ¡Felices fiestas!

Documento de condiciones de participación y protocolo COVID.

Detalles

Comienza:
23 diciembre, 2020
Finaliza:
3 enero, 2021

Local

Senbazuru
M-608 Nº11 (esq. C/ Peñas)
El Boalo, Madrid 28413 España
+ Google Map
Ver la web Local