Centro de educación artística Annantalo

Si hay algo que destaca de Finlandia es su compromiso con el diseño y el arte. Y este compromiso se traduce en diferentes acciones. Una de ellas es que llevan décadas apostando por la integración del arte en las escuelas. Desde infantil hasta bachillerato (Upper Secondary School) el arte goza de la relevancia que merece. Los estudiantes tienen la posibilidad de elegir entre varias disciplinas artísticas a lo largo de su etapa de escolarización, como teatro, música, artes plásticas, etc.

Además del trabajo realizado en la escuela, se ha favorecido la creación de centros especializados en educación artística formados por artistas profesionales y profesores especializados que comparten sus conocimientos con niños y jóvenes. Uno de estos centros es Annantalo, un espacio de convivencia intergeneracional por el que pasan más de 10.000 estudiantes al año. En Annantalo, se promociona el arte como medio de expresión cultural de los jóvenes, se crean proyectos de inclusión para personas con diversidad funcional a través de la expresión artística, entre muchas otras iniciativas que tienen como objetivo la transformación social a través de un lenguaje libre y universal.

Situado en la ciudad de Helsinki, Annantalo será uno de los centros que visitaremos en nuestros viajes, tanto el primer viaje que realizaremos del 6 al 10 de diciembre de 2017 como el siguiente que haremos del 28 de abril al 2 de mayo de 2018.

 

Leave a comment