10 libros ilustrados para amar la naturaleza

Después de la anterior lista de libros ilustrados para fomentar la responsabilidad social, esta vez queremos recomendar 10 libros ilustrados que invitan a amar la naturaleza.

Esperemos que os gusten y que enriquezcais la lista compartiéndola en redes sociales y comentando.

  • La Ballena

Editorial: Andana

Autoría: Benji Davies

Este libro con preciosas ilustraciones cuenta la historia de un niño que vive con su padre en la costa. Mientras el padre va a pescar, Noé se encuentra una ballena barada en la playa. La historia cuenta cómo Noé salva a la ballena y hace una nueva amiga.

  • El árbol de la escuela

Editorial: Kalandraka

Autoría: Antonio Snadoval y Emilio Urberuaga

Un árbol solitario y aislado en el patio de un colegio empieza a recibir la atención y el cariño de un niño. Estos cuidados le hacen crecer de manera extraordinaria convirtiéndose en un elemento fundamental para la escuela.

  • Una mamá para Owen

Editorial: Andana

Autoría: Marion Dane Bauer

Una preciosa historia real que cuenta cómo un hipopótamo que queda huérfano tras un tsunami es adoptado por una tortuga macho marrón gris. Los hipopótamos viven con sus madres durante los primeros cuatro años y Owen encuentra refugio en Mzee, tras ser rescatado del tsunami.

  • Rana de tres ojos

Editorial: Apila

Autoría: Olga de Dios

Rana de tres ojos es uno de los personajes que vive junto a Monstruo Rosa y Pájaro Amarillo en un lugar lleno de color, juego y amistad. Pero antes de llegar a encontrar este nuevo hogar, Rana de tres ojos cuenta las dificultades de los anfibios para vivir en un agua cada vez más contaminada.

  • Un secreto del bosque

Editorial: OQO Editora

Autoría: Javier Sobrino

Este precioso libro ilustrado cuenta una historia de amor entre dos animales. Desde que ardilla se lo encontró por primera vez y compartió parte de su despensa del otoño con él, no se lo pudo quitar de la cabeza. Diferentes animales del bosque le van dando consejos para expresarle su amor.

  • Tan grande como siete osos

Editorial: El zorro rojo

Autoría: Julie Colombet

Un libro ilustrado que va haciendo comparaciones curiosas sobre el tamaño de diferentes animales. Las ilustraciones y el texto están muy cuidados para despertar el gusto por la naturaleza.

  • Pequeña en la jungla

Editorial: Blacki Books

Autoría: Marta Altes

Cuenta la historia de una pequeña mona que es demasiado pequeña para hacer lo que le gustaría hacer. Así que decide iniciar la aventura por su cuenta, escapando de los peligros de la jungla.

  • Wangari y los árboles de la paz

Editorial:Ekaré Páginas

Autoría: Jeanette Winter

Wangari vive su infancia rodeada de árboles. Cuando crece ve el resultado de la deforestación y decide plantar nueve arbolitos que son el inicio de un movimiento ecológico que llevarán a Wangari Maathai a recibir el Premio Nobel de la Paz en 2004.

  • Un río

Editorial: Geoplaneta

Autoría: Marc Martin

Este libro ilustrado por uno de los mejores creadores de los últimos años, narra el viaje imaginario realizado por un río, desde su nacimiento hasta el mar.

  •  Cuentos de la Madre Tierra

Editorial: Juventud

Autoría: Rolande Causse, Nane y Jean-Luc Vézine, ilustraciones de Amélie Fontaine

9 cuentos de tradición popular de diferentes partes del mundo que hablan de problemas actuales relacionados con el medio ambiente, tratados desde la sabiduria ancestral de los pueblos de Australia, Amazonas, Yemen, India…

 

Leave a comment